martes, 3 de mayo de 2011

Publicidad en transporte público

El transporte público (tanto los propios autobuses/trenes como las paradas) son un excelente soporte publicitario que, combinado con una dosis de humor e ingenio, pueden dar lugar a campañas de publicidad sorprendentes y originales que consigan llegar al público, algo nada sencillo.

Centrándonos en las marquesinas de autobús, destacaría varios ejemplos que me han parecido especialmente curiosos. En el primero de ellos (Ikea) se recrea con detalle el salón de una casa mientras que en el segundo caso (Guaraná) se convierte dicha marquesina en una portería de fútbol. Sin duda, la originalidad en ambos casos es destacable. El último, el más sencillo (y económico) de los tres pero no por ello carente de creatividad, un anuncio de Nike que ensalza las virtudes de sus zapatillas de manera grandiosa.



Centrándonos en el propio medio de transporte, también encontramos diversos anuncios curiosos. Algunos casos destacables son:
  • Utilizar la rueda de un autobús como si fuera el objetivo de una cámara de fotos:
  • Emplear el tubo de escape de un autobús como "cigarro" para anunciar chicles de nicotina (Nicotinell):

Por último, encontramos los anuncios en el interior del propio medio de transporte, que llegarán a un número menor de personas ya que sólo podrán verlo los usuarios pero que son igualmente destacables. Me han llamado especialmente la atención los siguientes:
  • Publicidad de relojes en el interior de un autobús permitiendo a los usuarios ver "cómo le quedaría el modelo en su muñeca".

  • Latas de cerveza (Baltica) en el interior de un vagón de metro simulando que los usuarios que se agarran sujetan un de estas bebidas.

Próximamente más publicidad curiosa... ;)

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